Connect with us

González Tamaulipas.- Dos jóvenes perdieron la vida después de impactar su camioneta contra la parte posterior de un tráiler estacionado a un costado de la carretera, siendo rescatados aún con vida por los cuerpos de emergencias y trasladados a hospitales de la zona en donde lamentablemente perdieron la vida poco después de su ingreso.

Este lamentable hecho se registró cerca de las 23:10 horas en el kilómetro 9+600 de la carretera González-Zaragoza, cuando los Marco Antonio Sánchez Hernández de 29 años de edad, residente de la calle Nicolás Bravo 106 en González y el joven Francisco González Zapata, circulaban a bordo de una camioneta Pick Up S10, marca Chevrolet con dirección sur a norte.

Al parecer el exceso de velocidad en el que se desplazaban provocó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera de la carretera hacia su costado derecho, impactándose brutamente contra la parte posterior de un trailer que se encontraba estacionado en el acotamiento de la empresa Autotransportes Butrón.

Tras los hechos ambos jóvenes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad, siendo necesaria la presencia de los cuerpos de emergencias quienes lograron liberarlos y trasladarlos de inmediato a los hospitales Integral y al Regional de Pemex, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones, ambos perecieron a los pocos minutos de su ingreso a estos hospitales.

 

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ejecutan orden de desalojo en Nevería La Minerva de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una orden de desalojo fue ejecutada esta mañana en el inmueble donde operaba una sucursal de la tradicional Nevería La Minerva, ubicada sobre la avenida Universidad, en su cruce con Diagonal Sur Norte.

Actuarios de los juzgados civiles, con apoyo de elementos de la Guardia Estatal, acudieron al establecimiento para dar cumplimiento a una resolución derivada de un procedimiento legal relacionado con el inmueble.

De acuerdo con información, el establecimiento mantenía un adeudo acumulado por concepto de renta durante varios años.

Tras diversos intentos de negociación para regularizar la situación, se habría iniciado un procedimiento civil que finalmente derivó en la diligencia de este día.

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente si la diligencia corresponde propiamente a un desalojo o a la recuperación del inmueble, ya que no se obtuvo información oficial por parte de las autoridades participantes ni del representante legal del propietario del predio.

La sucursal forma parte de una marca con amplia tradición en el sur de Tamaulipas y presencia en distintos puntos de la zona conurbada.

Llama la atención que, pese a mantenerse abiertas varias sucursales, en estos establecimientos suele observarse una afluencia de clientes aparentemente baja.

La diligencia se desarrolló con la presencia de las autoridades correspondientes y sin que se reportaran incidentes.

Continua leyendo

Populares