Actividad del Grupo 9 de la COPA Corona MX; Cimarrones de Sonora recibía en casa a los Gallos Blancos de Querétaro. Los anfitriones estaban urgidos de sumar su primera victoria, mientras que los foráneos tenían la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima del mismo sector.
Los sonorenses salieron con buenas ideas, querían sumar ante un rival de la LIGA MX y optaron por pelear la tenencia del esférico. Es así que tuvieron la primera de peligro a los tres minutos, cuando Miguel Vallejo se postuló para cobrar una pena máxima. Sin embargo, el mediocampista se la perdió contra un arquero que rechazó en gran forma.
Cimarrones no se desesperó y se puso al frente a los 24 minutos. Jesús López mandó un formidable pase filtrado a Mathews Gómes, quien en zona de peligro definió con un disparo cruzado a la base del metal derecho.
Fue hasta el 45´ que los Gallos contestaron por vía de Everaldo Stum; el brasileño recibió un pase de Yerson Candelo y frente al arco prendió un fogonazo que el portero mandó a tiro de esquina.
En el complemento no cambiaron las cosas; los de casa tuvieron el esférico en sus pies, pero sin concretar jugadas de peligro. Por su lado, los Gallos comenzaban a intentar con algunos disparos de media distancia que fueron contenidos por Gabino Espinoza.
Los visitantes se volcaron a la ofensiva, algo que Cimarrones aprovechó para hacer daño con un contragolpe letal. Era el minuto 84´, el recién ingresado Brian Martínez llegó a zona de riesgo y habilitó por en medio al zaguero Ricardo Peña, que no se volvió loco al definir por abajo a la base del metal derecho.
Así terminó el partido; los de casa se quedaron con tres puntos revitalizantes en sus aspiraciones de la COPA Corona MX
Texto: Direccion de Comunicación de la CopaMx