Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (23 de enero del 2018) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra continúa entregando importantes obras en beneficio de la comunidad, en esta ocasión la presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño inauguró la pavimentación de importantes calles a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria en la zona norte de la ciudad.

En primer termino la edil entregó la calle Bugambilia entre Jazmín y Crisantemo de la colonia Jardines de Champayán, obra que fue construida con una inversión total de 1 millón 862 mil 574 pesos con 36 centavos, incluyendo además la instalación de nuevo alumbrado público y la construcción de banquetas.

“ Un peso que la ciudadanía paga será un peso devuelto en obras y acciones para el progreso de Tampico. Hemos sido un gobierno honesto, responsable y transparente en el manejo de las finanzas, por eso pudimos hacer más de 90 calles en el 2017 y tenemos ya en mente hacer un buen número para estos 9 meses que nos quedan de gobierno en el municipio, seguramente vamos a poder beneficiar todavía a muchas colonias con obra de pavimento”, indicó la edil.

Continuando con su gira de trabajo la alcaldesa acompañada por síndicos y regidores se trasladaron a la colonia La Paz para entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle 5 de junio entre 16 de septiembre y Melchor Ocampo, vialidad donde se destinó un monto de 1 millón 242 mil 809 pesos con 3 centavos.

“Le agradezco mucho a la alcaldesa Magdalena Peraza que por fin vemos hecha realidad esta obra que por tantos años que hacían rellenos y rellenos y la calle seguía igual y ahora le agradezco a la maestra de que se fijó en nosotros y veo esta obra hecha realidad”, expresó la señora Zenaida a nombre de los vecinos beneficiados.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 continúa fortaleciendo la infraestructura urbana, destinando desde el inicio de la presente administración 180 millones de pesos en obra pública logrando un total de 26 kilómetros de pavimentación de calles abarcando todos los sectores de la ciudad.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares