Sur de Tamaulipas

Seguro Social implementa nuevo modelo atención médica

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- A 75 años de su  Fundación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha un nuevo modelo de atención médica, informó el doctor Raúl de León Escobedo,  Patólogo y Anátomo, Jefe del Área de Prestaciones Médicas Regionales de Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual consiste en la prevención de las enfermedades que más aquejan a los tamaulipecos y que son las principales causas de muerte en el estado.

El Seguro Social, cuenta con 74 millones de afiliados en Todo México, de los cuales 12 millones se encuentran dentro del Programa IMSS, Prospera y dos millones afiliados en Tamaulipas, siendo esta la institución más grande de México en sector de atención a la salud, formando por hasta cuatro mil especialistas mismos que son contratados por la propia Institución.

Enfermedades del Corazón, Diabetes Mellitus y Cáncer, El Dr. De León Escobedo dijo que no existe una pastilla mágica para estas tres enfermedades, pero las tres se modifican en base al estilo de vida.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Tamaulipas, Hipertensión arterial, Infarto agudo al Miocardio, Accidentes Vasculares Cerebrales que en ocasiones no causan la muerte del paciente pero lo dejan con una severa secuela para el resto de su vida cuando se trata de una embolia o trombosis que les ocasiona una parálisis.

Ante estas graves enfermedades que aquejan a los tamaulipecos, se pone en marcha el Nuevo modelo Medico preventivo, en donde el Seguro Social ya no se quedara  pasivo esperando a que el paciente asista ya enfermo y en situación complicada, sino que el Seguro asistirá a los centros de trabajo, a las empresas, a las universidades, a donde se llevar información de lo que llamaran » La calculadora de riesgo».

De León Escobedo dijo que aprovechando la nueva  tecnología digital, cada quien va a poder estimar en base a su edad, a su peso, su presión sanguínea y cuáles son las probabilidades de que pueda tener un infarto, cual la probabilidad de que se complique una diabetes que ocasione una gangrena y la pérdida de un pie.

Afirmó que el nuevo modelo preventivo salvara muchas vidas y bajara los costos, dijo que atender un paciente diabético cuesta al año 380 mil pesos, y con el nuevo modelo apoyado con la tecnología costaría 3,500 pesos.

Indicó que en la zona sur de Tamaulipas el Seguro Social atiende más de ocho mil pacientes diabéticos algunos atados ya a una máquina de Hemodiálisis, cuando la función seria de los riñones.

La idea es no esperar que al paciente le fallen los riñones  sino detenerlo a tiempo y el propio paciente se compromete a tener mínimo 20 minutos de actividad física, que se comprometa seleccionar sus alimentos que le contribuyan fibra y antioxidantes y así haya una verdadera prevención que salvará muchas vidas de los Tamaulipecos.

 

1 Comment

  1. Alicia monserrat perez oviedo

    24 enero, 2018 at 08:06

    Buen dia me gustaria que se pusiera atención a los medicamentos ya que resulte positivo con fiebre de Bruselas y me dice el epidemiologo que causa muchos problemas de salud pero al.momento de recoger la medicina me dicen que no hay que mandaran un correo para que autorizen la compra y asi me tienen desde hace mas de un mes y que no han contestado y la verdad la enfermedad continua y sin tratamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil