Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A 75 años de su  Fundación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha un nuevo modelo de atención médica, informó el doctor Raúl de León Escobedo,  Patólogo y Anátomo, Jefe del Área de Prestaciones Médicas Regionales de Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual consiste en la prevención de las enfermedades que más aquejan a los tamaulipecos y que son las principales causas de muerte en el estado.

El Seguro Social, cuenta con 74 millones de afiliados en Todo México, de los cuales 12 millones se encuentran dentro del Programa IMSS, Prospera y dos millones afiliados en Tamaulipas, siendo esta la institución más grande de México en sector de atención a la salud, formando por hasta cuatro mil especialistas mismos que son contratados por la propia Institución.

Enfermedades del Corazón, Diabetes Mellitus y Cáncer, El Dr. De León Escobedo dijo que no existe una pastilla mágica para estas tres enfermedades, pero las tres se modifican en base al estilo de vida.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Tamaulipas, Hipertensión arterial, Infarto agudo al Miocardio, Accidentes Vasculares Cerebrales que en ocasiones no causan la muerte del paciente pero lo dejan con una severa secuela para el resto de su vida cuando se trata de una embolia o trombosis que les ocasiona una parálisis.

Ante estas graves enfermedades que aquejan a los tamaulipecos, se pone en marcha el Nuevo modelo Medico preventivo, en donde el Seguro Social ya no se quedara  pasivo esperando a que el paciente asista ya enfermo y en situación complicada, sino que el Seguro asistirá a los centros de trabajo, a las empresas, a las universidades, a donde se llevar información de lo que llamaran » La calculadora de riesgo».

De León Escobedo dijo que aprovechando la nueva  tecnología digital, cada quien va a poder estimar en base a su edad, a su peso, su presión sanguínea y cuáles son las probabilidades de que pueda tener un infarto, cual la probabilidad de que se complique una diabetes que ocasione una gangrena y la pérdida de un pie.

Afirmó que el nuevo modelo preventivo salvara muchas vidas y bajara los costos, dijo que atender un paciente diabético cuesta al año 380 mil pesos, y con el nuevo modelo apoyado con la tecnología costaría 3,500 pesos.

Indicó que en la zona sur de Tamaulipas el Seguro Social atiende más de ocho mil pacientes diabéticos algunos atados ya a una máquina de Hemodiálisis, cuando la función seria de los riñones.

La idea es no esperar que al paciente le fallen los riñones  sino detenerlo a tiempo y el propio paciente se compromete a tener mínimo 20 minutos de actividad física, que se comprometa seleccionar sus alimentos que le contribuyan fibra y antioxidantes y así haya una verdadera prevención que salvará muchas vidas de los Tamaulipecos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Alicia monserrat perez oviedo

    24 enero, 2018 at 08:06

    Buen dia me gustaria que se pusiera atención a los medicamentos ya que resulte positivo con fiebre de Bruselas y me dice el epidemiologo que causa muchos problemas de salud pero al.momento de recoger la medicina me dicen que no hay que mandaran un correo para que autorizen la compra y asi me tienen desde hace mas de un mes y que no han contestado y la verdad la enfermedad continua y sin tratamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Trabajador perdió la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el


Un trabajador falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda mientras realizaba labores de impermeabilización en Tampico.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de José Jesús N., de 41 años de edad.


Su cuerpo fue identificado por su hermana, Laura Elizabeth N.


De acuerdo con el testimonio proporcionado por esta última a elementos de la Policía Investigadora, el sábado 28 de febrero por la mañana José Jesús salió a trabajar junto con su primo Juan Luis G.


Él se desempeñaba de manera independiente en este tipo de labores.


Poco después, el primo le informó por teléfono que José Jesús había subido al techo de una casa de dos pisos y había caído, quedando inconsciente.


La hermana se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, donde alcanzó a ver cuando su hermano era subido a una ambulancia en camilla.


Acompañó al lesionado al Hospital General de Tampico.


Horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas del mismo día, la trabajadora social del hospital notificó a la fiscalía el fallecimiento del trabajador a causa de las lesiones sufridas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Populares