Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A 75 años de su  Fundación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha un nuevo modelo de atención médica, informó el doctor Raúl de León Escobedo,  Patólogo y Anátomo, Jefe del Área de Prestaciones Médicas Regionales de Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual consiste en la prevención de las enfermedades que más aquejan a los tamaulipecos y que son las principales causas de muerte en el estado.

El Seguro Social, cuenta con 74 millones de afiliados en Todo México, de los cuales 12 millones se encuentran dentro del Programa IMSS, Prospera y dos millones afiliados en Tamaulipas, siendo esta la institución más grande de México en sector de atención a la salud, formando por hasta cuatro mil especialistas mismos que son contratados por la propia Institución.

Enfermedades del Corazón, Diabetes Mellitus y Cáncer, El Dr. De León Escobedo dijo que no existe una pastilla mágica para estas tres enfermedades, pero las tres se modifican en base al estilo de vida.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Tamaulipas, Hipertensión arterial, Infarto agudo al Miocardio, Accidentes Vasculares Cerebrales que en ocasiones no causan la muerte del paciente pero lo dejan con una severa secuela para el resto de su vida cuando se trata de una embolia o trombosis que les ocasiona una parálisis.

Ante estas graves enfermedades que aquejan a los tamaulipecos, se pone en marcha el Nuevo modelo Medico preventivo, en donde el Seguro Social ya no se quedara  pasivo esperando a que el paciente asista ya enfermo y en situación complicada, sino que el Seguro asistirá a los centros de trabajo, a las empresas, a las universidades, a donde se llevar información de lo que llamaran » La calculadora de riesgo».

De León Escobedo dijo que aprovechando la nueva  tecnología digital, cada quien va a poder estimar en base a su edad, a su peso, su presión sanguínea y cuáles son las probabilidades de que pueda tener un infarto, cual la probabilidad de que se complique una diabetes que ocasione una gangrena y la pérdida de un pie.

Afirmó que el nuevo modelo preventivo salvara muchas vidas y bajara los costos, dijo que atender un paciente diabético cuesta al año 380 mil pesos, y con el nuevo modelo apoyado con la tecnología costaría 3,500 pesos.

Indicó que en la zona sur de Tamaulipas el Seguro Social atiende más de ocho mil pacientes diabéticos algunos atados ya a una máquina de Hemodiálisis, cuando la función seria de los riñones.

La idea es no esperar que al paciente le fallen los riñones  sino detenerlo a tiempo y el propio paciente se compromete a tener mínimo 20 minutos de actividad física, que se comprometa seleccionar sus alimentos que le contribuyan fibra y antioxidantes y así haya una verdadera prevención que salvará muchas vidas de los Tamaulipecos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Alicia monserrat perez oviedo

    24 enero, 2018 at 08:06

    Buen dia me gustaria que se pusiera atención a los medicamentos ya que resulte positivo con fiebre de Bruselas y me dice el epidemiologo que causa muchos problemas de salud pero al.momento de recoger la medicina me dicen que no hay que mandaran un correo para que autorizen la compra y asi me tienen desde hace mas de un mes y que no han contestado y la verdad la enfermedad continua y sin tratamiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende problemática de drenaje en la colonia Colinas de Universidad

Publicado

el

La COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Colinas de Universidad, en el municipio de Tampico, dando respuesta a una problemática que por tiempo prolongado había generado afectaciones a los vecinos del sector.
Las labores se concentran en la calle Licenciados, entre Médicos y Contadores, donde se sustituyen 100 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, debido al avanzado deterioro de la infraestructura existente. Esta condición provocó un hundimiento en la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención del organismo operador para evitar mayores riesgos.


Con la ejecución de esta obra se brinda una solución integral, permitiendo restablecer el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje, reducir riesgos a la salud pública y mejorar las condiciones de seguridad y movilidad tanto para residentes como para automovilistas.


COMAPA SUR reiteró que estas acciones forman parte de la atención permanente a una problemática estructural en la red sanitaria de la región, ya que gran parte de las líneas cuentan con más de 60 años de antigüedad, por lo que se mantiene un programa continuo de rehabilitación para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pipa doble remolque se accidenta en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», Ciudad Madero

Publicado

el

Una pipa doble remolque presentó una falla mecánica cuando uno de sus ejes se desprendió, lo que provocó que el autotanque quedara atravesado en el carril del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El incidente ocurrió a aproximadamente 500 metros del entronque con la Avenida Tamaulipas, en las cercanías de Playa Miramar y la Refinería Madero.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender la situación.

El vehículo, perteneciente a la razón social Trans P.P., circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero cuando se registró el percance. Como resultado, se cerró un carril del corredor, y personal de Tránsito apoyó en el desvío vehicular.

Personal de Protección Civil supervisó la contingencia mientras se realizaban las maniobras para retirar el autotanque, el cual transportaba gas.

No se ha informado oficialmente si el tanque se encontraba cargado ni en qué capacidad.

No se reportaron lesionados ni derrames en la información disponible hasta el momento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández entrega apoyos a Familias en Fraccionamiento Santa Elena, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, continúa su labor social al entregar apoyos esenciales a residentes de la colonia Santa Elena.

Conocido por su compromiso con la comunidad altamirense —desde despensas, bicicletas para estudiantes destacados hasta gestiones hospitalarias—, Hernández Arteaga encabezó una jornada solidaria que benefició directamente a 428 familias.

Se repartieron más de 4,000 litros de agua purificada (“San Gerardo”), 100 kg de tortillas (Tortillería “La Bella”), 336 medias tapas de huevo, 350 bolsas de verduras y más de 900 productos de despensa.

En su cuenta oficial de Facebook, compartió fotografías de las acciones en las que se observa gran cantidad de personas.

“Ustedes son la fuerza silenciosa que sostiene esta labor; son manos que ayudan, palabras que animan y corazones que no se cansan de servir. Cada esfuerzo tiene un impacto real y profundo en nuestra comunidad. Nada sería posible sin su compromiso y amor por los demás”, escribió en su publicación.

Agradeció a su equipo por acompañarlo en todas las acciones y a quienes apoyan materialmente para que esto sea una realidad.

#CiroHernandez #ApoyosAltamira #SantaElena #SolidaridadTamaulipas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incertidumbre por prendas en Monte de Piedad; Profeco interviene para afectados que ya pagaron o quieren liquidar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — A casi seis meses de iniciada la huelga en el Nacional Monte de Piedad, las sucursales de la zona sur de Tamaulipas permanecen cerradas y mientras trabajadores y la empresa continúan sin llegar a un acuerdo, cientos de usuarios que empeñaron sus pertenencias enfrentan incertidumbre con el riesgo latente de que el conflicto se prolongue aún más y derive en subastas.

La principal preocupación es de quienes ya reunieron el dinero para liquidar sus préstamos y aquellos que concluyeron sus pagos, pero no pueden retirar sus prendas debido al cierre total de las tiendas.

Manuel Leal Villarreal, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no se han registrado quejas formales en la oficina local ni en redes sociales por este motivo.

Recomendó a los afectados “resguardar toda la documentación. Lo más importante es conservar copias de los comprobantes de pago —ya sea físicas o digitales—, ya que en algunos casos se pueden borrar o deteriorar. Guárdenlos bien para cualquier trámite futuro”.

Para quienes ya terminaron de pagar y no han podido recuperar sus bienes, el delegado sugirió acudir directamente a Profeco para iniciar un procedimiento de devolución.

“Contamos con un registro nacional de casas de empeño y podemos canalizar los casos ante la empresa para que proceda a la entrega de las prendas. Es en su interés evitar mayores complicaciones”, enfatizó.

Las denuncias se pueden presentar Vvía redes sociales, etiquetando a  @Profeco;  través de las plataformas digitales Concilianet o Conciliaexprés por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Profeco.

La huelga, que afecta a más de 300 sucursales en todo el país, se acerca a convertirse en la más larga en casi tres décadas para la institución, según reportes recientes.

Continua leyendo

Populares