Altamira, Tamaulipas.- Por seguridad la Dirección de Protección Civil en Altamira, no atiende llamadas de emergencia que son reportadas de forma anónima.
Cesar Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia expuso que, el 20 por ciento de las llamadas que reciben son reportes de emergencias falsas y que provocan la movilización de los elementos de esta corporación hacia zonas alejadas e inseguras.
“Es importante que la ciudadanía actué de manera responsable y que en primera instancia se identifiquen y digan quienes son, nombre apellido, teléfono y cuál es su procedencia”, dijo el titular de Protección Civil.
Agregó que desde hace unos días cualquier reporte que se realice, sin que la persona que llama proporcione sus generales no está siendo atendido, recordó que cuando una emergencia es real y se requiere la presencia de Protección Civil o alguna otra dependencia el que solicita el apoyo jamás dudara en entregar sus generales.
Constantemente agregó reciben llamadas de emergencias falsas en sectores como Playa Tesoro, Santa Juana, Villa Cuauhtémoc y Estación Colonia en el tramo que corresponde al Cedes de Altamira.