Los adolescentes que pasan más tiempo en el celular son “notablemente” más infelices que los que invierten más tiempo en otras actividades, como el deporte o la lectura, de acuerdo a un estudio de la revista especializada Emotion.
“¿Por qué los niños súper conectados de hoy están menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desarmados para la fase adulta?”, se preguntó el autor principal de la investigación, Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, California.
Para examinar este fenómeno Twenge y sus colegas analizaron datos del estudio “Monitoring the Future”, una encuesta representativa de más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años.
En dicha encuesta, se preguntaba a los jóvenes sobre la frecuencia de uso de sus teléfonos, tabletas y computadoras, así como preguntas sobre sus interacciones sociales y su nivel de felicidad general.
En promedio encontraron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a los dispositivos de pantalla eran “notablemente” más infelices que aquellos que invirtieron más tiempo en actividades como deportes, lectura e interacción social cara a cara.
Sin embargo, la abstinencia total de la pantalla tampoco conduce a la felicidad, ya que los adolescentes más felices usaban soportes digitales un poco menos de una hora por día.
Después de ese punto, una hora diaria conectado a la pantalla, el nivel de felicidad bajaba constantemente.
Fuente: Vanguardia.