Ciudad Victoria, Tam.-Como cualquier empresa o negocio, los partidos políticos deberían buscar financiamientos con recursos privados y eliminar las prerrogativas por parte de las autoridades electorales y el gobierno, consideró Antonio González Sánchez.
De esta manera, el Obispo de la Diócesis de Victoria, todos los partidos estarían pagando con recurso propio los gastos de publicidad para promoverse y promover a sus candidatos en tiempos de campaña.
Sin embargó admitió ver muy lejos el día en qué México, siendo un país de leyes que no se cumplen, se vaya eliminar ese subsidio.
“Creo que esa muy lejos el día de que eso pueda ser”, precisó lamentar que la política y los políticos están llenos de frases y discursos que no se cumplen y que esa es la triste y dolorosa realidad.
González Sánchez, se expresó así luego admitir desconocer cuantos partidos políticos, cumplieron con los compromisos de donar sus prerrogativas en apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.
Por lo que planteó al gobierno deje de subsidiar a los partidos y que como cualquier empresa o negocio busquen recursos propios para sus gastos operativos; “es lo más conveniente”, subrayó.
Info / Heraldo de Tamaulipas