Ciudad Victoria, Tam.- El delegado de la Profeco en Tamaulipas, David Salvador Barragán Ceniceros, aseguró que se han intensificado los operativos de revisión contra comercios prestadores de servicios y de venta de productos de canasta básica y tortilla, para evitar una escalada de precios durante la cuesta de enero.
Pues dijo que se estaría violando la Ley Federal de Competencia Económica, y dichas violaciones estarían siendo sancionados hasta con 205 pesos con 80 centavos y una máxima.
“Todo depende de la gravedad, porque hay sanciones de hasta 3 millones 457 mil pesos”, subrayó tras agregar que por ello se estará implementando recorridos de verificación y vigilancia en toda esta temporada, principalmente por el Día de Reyes.
Pues aseguró que panaderías y negocios de juguetes, podrías estar manejando precios no autorizados por la Ley.
A 21 días de que arrancó el 2018, el funcionario federal, aclaró no tener reportes sobre algún incremento en exceso sobre los productos de la canasta básica.
Pero, admitió que el incremento en el precio del Gas LP, no justifica un incremento al kilogramo de tortilla, por lo que, señaló que estarán atentos de algún caso en particular que se presente sobre el abuso en los precios.
Info / Heraldo de Tamaulipas