Sur de Tamaulipas

Atienden cinco casos de maltrato infantil en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- A tan solo 20 días de iniciado el año,  la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Altamira atiende 5 casos de menores que sufren de  maltrato.

María de Jesús Pardo Fortuna, procuradora del menor, aclaró que estos niños no son agredidos físicamente, pero si se omite para ellos  algún tipo de cuidado, ya que sus padres salen a trabajar y los dejan solos, encerrados en casa, o bien les permiten que anden  en la calle pese a ser menores de edad y sin alguna supervisión.

Reconoció que esta es una situación que se presenta con mucha frecuencia en el municipio y principalmente el conjuntos habitacionales, la omisión de cuidados detalló es una forma de violentar a un menor.

Estos casos fueron denunciados por  los vecinos, quienes incluso en ocasiones alimentaban a los pequeños o los resguardaban para evitar algún incidente.

La procuradora del menor en Altamira, detalló que se están realizando las investigaciones pertinentes, al momento ninguno de estos pequeños ha sido retirado de su hogar, pues se trata de un tema de descuido que se puede resolver si los padres acceden a dejar a los menores bajo supervisión de algún familiar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil