Altamira Tamps.- Humilde albañil perdió la vida mientras realizaba su trabajo en lo alto de un domicilio ubicado en la zona sur de Altamira, movilizando a los diferentes cuerpos de auxilio y rescate quienes desafortunadamente nada pudieron hacer ya para salvarlo, pues había muerto de manera instantánea.
Este lamentable hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este lunes en el domicilio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles número 405 de la colonia Tampico-Altamira en el municipio de Altamira, cuando el ahora extinto identificado como Rosendo Cruz de 76 años de edad, realizaba su trabajo como albañil en el segundo piso del inmueble.
Fue al encontrarse cerca de los cables de alta tensión, que por accidente rozó con la “cuchara” de metal con la que revocaba las paredes, uno de los cables de electricidad, recibiendo la fuerte descarga eléctrica que lo aventó sobre el balcón de la recámara principal de la vivienda, en donde quedó su cuerpo tendido en el piso.
Testigos al escuchar el fuere ruido, salieron para ver lo que había ocurrido y al ver al infortunado hombre tirado en el balcón, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.
De inmediato acudieron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron lo posible para poder volver a la vida al infortunado septuagenario, sin embargo había muerto de manera inmediata.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar resguardando el área en tanto llegaban las autoridades ministeriales, acudiendo más tarde los elementos de la Policía Investigadora y de servicios Periciales quienes realizaron complicadas labores para extraer el cuerpo, mismo que fue trasladado al semefo local para que le sea practicada la autopsia de ley.