Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que este fin de semana los mandos medios de la Dirección de Tránsito de Tampico, manifestaran su inconformidad argumentando malos tratos y prepotencia por parte del Delegado Jaime García Cárdenas, por lo que decidieron trabajar bajo protesta, se observa una tensa calma entre los elementos y el titular de la corporación.

Se trata de un tema que se manifestó desde la llegada del nuevo director capitán de navío Jaime García Cárdenas, quien inició con una serie de cambios en la corporación, lo cual provocó que primero se manifestaran los agentes de Tránsito con paro de labores.

Menos de quince días después, un centenar de choferes de taxis bloquearon la avenida Hidalgo frente a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, manifestándose supuestamente por los mismos malos tratos del directo.

En ambos casos, el titular de la corporación fue ratificado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sin embargo no se colocaron en los mandos medios a ex marinos en retiro como lo pedía el capitán para un mejor funcionamiento de la corporación.

Nuevamente el viernes pasado, los tres mandos medios enviaron un escrito firmado por 92 de los 99 elementos, quienes se quejan de supuestos malos tratos por parte del titular de la corporación, solicitando mejores condiciones laborales en cuanto al comportamiento del mando con sus subordinados

Esta semana será importante por lo que pueda ocurrir en la corporación, si se realice el cambio de los mandos medios o del director de la corporación, que cambien los supuestos malos tratos en el lugar o bien que no pase nada y todo siga igual.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán señalética en cauces naturales y canales de Tampico tras trágico accidente por lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de la muerte de un joven que fue arrastrado por la corriente en un canal a cielo abierto durante las intensas lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento de Tampico anunció la instalación inmediata de señalética preventiva en zonas de riesgo.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la Secretaría de Obras Públicas colocará postes y señalización de advertencia en cauces naturales y canales abiertos de la ciudad, especialmente en colonias en donde se ubican estos puntos de riesgo.

La alcaldesa insistió en que no se trata de un canal sino de un cause natural.

“Es un cauce natural que no podemos bloquear porque generaría inundaciones mayores en otros sectores”, explicó la alcaldesa.

Por ello, además de la señalética, se lanzará una campaña de difusión para alertar a la población sobre los peligros de transitar cerca de estos escurrimientos durante lluvias fuertes.

Las autoridades trabajan coordinadamente con Tránsito y Vialidad para identificar y señalizar permanentemente estos puntos vulnerables, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes ante la temporada de huracanes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur medidas de seguridad en socavones del sector Tancol

Publicado

el

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Sur, detectó zonas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias del fin de semana en el sector Tancol al norte de Tampico, acordonando el área a fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.
El exceso de lluvia aunado las condiciones del subsuelo, generaron la formación de socavones en calle Francisco Villa entre 16 de Septiembre y Deportiva, y sobre la misma vía entre las calles Emiliano Zapata y Otilio Álvarez.
Una vez que la zona quedó debidamente acordonada, se llevará a cabo un diagnóstico técnico para determinar las acciones definitivas que se habrán de realizar, a fin de subsanar las fallas y liberar nuevamente la vialidad de los referidos puntos.

Continua leyendo

Populares