Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que este fin de semana los mandos medios de la Dirección de Tránsito de Tampico, manifestaran su inconformidad argumentando malos tratos y prepotencia por parte del Delegado Jaime García Cárdenas, por lo que decidieron trabajar bajo protesta, se observa una tensa calma entre los elementos y el titular de la corporación.

Se trata de un tema que se manifestó desde la llegada del nuevo director capitán de navío Jaime García Cárdenas, quien inició con una serie de cambios en la corporación, lo cual provocó que primero se manifestaran los agentes de Tránsito con paro de labores.

Menos de quince días después, un centenar de choferes de taxis bloquearon la avenida Hidalgo frente a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, manifestándose supuestamente por los mismos malos tratos del directo.

En ambos casos, el titular de la corporación fue ratificado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sin embargo no se colocaron en los mandos medios a ex marinos en retiro como lo pedía el capitán para un mejor funcionamiento de la corporación.

Nuevamente el viernes pasado, los tres mandos medios enviaron un escrito firmado por 92 de los 99 elementos, quienes se quejan de supuestos malos tratos por parte del titular de la corporación, solicitando mejores condiciones laborales en cuanto al comportamiento del mando con sus subordinados

Esta semana será importante por lo que pueda ocurrir en la corporación, si se realice el cambio de los mandos medios o del director de la corporación, que cambien los supuestos malos tratos en el lugar o bien que no pase nada y todo siga igual.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares