Connect with us

Altamira Tamps.- Invita el Ayuntamiento de Altamira al primer Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, para aquellos que deseen formar parte de la corporación.

En rueda de prensa la Alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, informó la currícula del Diplomado, consta de 200 horas de estudio ,que son las requeridas para su validez oficial impartidas en 8 materias básicas que formarán a los aspirantes para ocupar la función de Auxiliar de Tránsito y Vialidad.

«En la fase 1 a través de la Dirección de Tránsito y de Educación, se coordinaron para llevar a cabo este diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad , con reconocimiento oficial del municipio, este proyecto tiene como fundamento la ley de Tránsito en Tamaulipas que cita en su capítulo 9 artículo 52,53,54,55 la participación ciudadana en este rubro y cuenta además con la asesoría y respaldo de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas, está diseñado para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de Tránsito y Vialidad para incorporarlos al servicio de la ciudadanía con perfil de ética de disciplina,transparencia y honestidad»

Las materias que abran de llevar los interesados son:

Fundamentación de las Actuaciones,
Reglamento de Tránsito del Estado,
Ley de Tránsito del Estado,
Educación vial,
Boleta de Infracción,
Protección Civil,
Primeros auxilios y
Relaciones humanas.

Este diplomado iniciará el lunes 29 de enero para concluir el viernes 23 de marzo, la edad para los que deseen integrarse a esta capacitación es de 18-30 años y podrán acudir a las oficinas de Transito o a la preparatoria municipal de Altamira para pedir mayor información.

El curso se realizará de lunes a sábado durante 8 semana.

El cupo es de 45 aspirantes que logren cubrir los requisitos de ingreso.

Sur de Tamaulipas

Desazolva COMAPA Altamira fosas sépticas en Nuevo Madero, San Arnoldo y Monte de los Olivos

Publicado

el

Organismo genera bienestar y mejora condiciones de vida de decenas de familias

Con el empleo de camiones tipo vactor, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo en tiempo y forma el desazolve de fosas séptica en domicilios de las colonias Nuevo Madero, San Arnoldo, y Monte de los Olivos.

Dando respuesta a las solicitudes y reportes de la población, el organismo viene efectuando sin costo alguno la limpieza de esos contenedores de descargas y almacenamiento de aguas residuales domésticas, que al encontrarse llenos, se corre el riesgo de escurrimientos.

Gracias a estas acciones, se mejoran las condiciones de vida de familias que carecen del servicio de drenaje, reafirmando la COMAPA Altamira su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en acciones de cambio que hacen de Altamira un municipio saludable.

Las labores de desazolve de fosas sépticas y retiro de residuos, se realizan tanto en el área urbana como en la zona rural, resultando beneficiadas familias residentes de las colonias Nuevo Madero, Municipios Libres, Guadalupe Cervantes, Monte de los Olivos, y San Arnoldo, además de los ejidos Aquiles Serdán y El Contadero, a la fecha.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras choque en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Dos jóvenes motociclistas resultaron lesionados después de chocar contra un auto compacto en el fraccionamiento Arboledas de Altamira.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Perimetral Duport del mencionado fraccionamiento en cuando los jóvenes Luis y José, viajaban a bordo de una motocicleta color azul pero al llegar al citado punto se impactaron contra un auto Nissan color blanco.

Al lugar acudieron brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias para atender a los dos motociclistas siendo trasladado solo uno de ellos al DIF Altamira, mientras que el otro sufrió solo lesiones leves.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fomenta COMAPA SUR el cuidado del agua en estudiantes de primaria

Publicado

el

COMAPA SUR viene trabajando activamente en la concientización del uso responsable del agua en los estudiantes de nivel primaria, a través de una intensa campaña promovida por el Departamento de Cultura del Agua.

Ante la sequía registrada en Tamaulipas, COMAPA SUR ha intensificado una campaña del uso responsable del vital líquido a través de una serie de pláticas en planteles educativos de nivel primaria, cuya meta inicial asciende a la cobertura de un total de 90 escuelas oficiales, la cual se incrementará con la incorporación de planteles particulares.

Derivado de la política del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, trazada a través del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, sobre el uso responsable y eficiente del elemental recurso, COMAPA SUR, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, se constituye como punta de lanza de este esfuerzo que involucra una gran participación de la sociedad.

Durante las visitas a las escuelas, personal del Departamento de Cultura del Agua da una amplia explicación sobre las recomendaciones que se deben seguir para un uso adecuado del recurso hídrico, además de dar a conocer la forma en que funciona el “Semáforo del Cuidado del Agua”, con la finalidad de infundir estos criterios en la población desde temprana edad.

La meta inicial de esta campaña es de una cobertura estimada de una población de 30 mil estudiantes de nivel primaria, cuyo avance al día de hoy es bastante significativo, por lo que COMAPA SUR continuará trabajando de manera intensa en la cobertura y expansión de este importante proyecto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira mejora operación de sistema de drenaje

Publicado

el

*Efectuando acciones de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas hidrosanitarias en colonias, sectores, y fraccionamientos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo en tiempo y forma trabajos de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y sectores de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento de la red hidrosanitaria.

Con el apoyo de camiones tipo vactor, personal de este organismo realizó el sondeo de líneas generales de drenaje en calle Francisco I. Madero de la colonia Acapulquito, calle Orquídea de la colonia Monte Alto, calle 18 de Marzo de la colonia Serapio Venegas, calle Júpiter de la colonia Unidad Satélite, y calles Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, entre Revolución Verde y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira.

Además de los fraccionamientos Arecas (calle Sicómoro), Las Haciendas (calle Santander), Laguna Florida (calle Laguna de Macumbas), y Las Grullas.

De igual manera y con el empleo de vehículos de presión y vacío, se efectuaron labores de mantenimiento en líneas de drenaje ubicadas en calle Barra de Calabaza, entre Altamira y Francisco I. Madero, de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez; Privada Tampico esquina Tampico del Fraccionamiento Almendros 2; calle Divisoria esquina con Universidad de la colonia Acapulquito; calle Poza Rica esquina con Perimetral Madero de la colonia Roger Gómez.

Así como en calle José María Pino Suárez de la colonia Luis Donaldo Colosio, calle Celia Rodríguez Polanco de la colonia Los Presidentes, Bulevar Allende esquina con Abasolo de la Zona Centro, calle Justo Sierra, entre Niños Héroes y Juan de Villatoro, de la colonia Justo Sierra, y en el Fraccionamiento Los Olivos 1.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira se esfuerza siempre para ofrecer servicios de calidad y oportunos a la ciudadanía altamirense.

Continua leyendo

Populares