Altamira Tamps.- Los Ayuntamientos de la zona sur, tienen hasta el próximo 20 de febrero para solventar las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado, luego de dictaminar las cuentas públicas del 2016 negativas.
Al respecto hablo el Diputado Local, Víctor Adrián Meráz Padrón, dijo que en este término tienen que entregar toda la información que se les requiere de lo contrario se iniciaría un proceso en su contra.
“Vencen las observaciones que se les mando por parte de la auditoría vence el 20 de febrero, ellos tendrán que presentarlas para aclararlas y posteriormente la comisión de vigilancia estará dando sus dictámenes para después subirla al pleno”
Recordó que las cuentas públicas del 2016 están divididas pues fue el cambio de administración, sin embargo cada una tendrá que subsanar la parte que les corresponda, si no fuera así la Comisión de Vigilancia será la encargada de turnar de nueva cuenta el caso a la Auditoria para que se inicie alguna investigación.
Incluso el tema puede ser analizado por la Fiscalía Anticorrupción pero eso lo determinará en su momento si los Ayuntamientos no cumplen con la Auditoria Superior del Estado.