Sur de Tamaulipas

Tránsito de Tampico trabaja bajo protesta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Omar Leines Hernández, subdirector de Ingeniería Vial; José Guadalupe Chávez, Coordinador Operativo; Tatiana Sandoval, Jefa Administrativa y Carlos Castillo, Jurídico, todos ellos de la Dirección de Tránsito de Tampico, manifestaron su inconformidad por lo que llamaron malos tratos y prepotencia, señalando que se trabaja bajo protesta, enviando un escrito a Presidencia Municipal por esta situación.

La mañana de este viernes, los cuatro mandos medios mencionados, citaron a una conferencia de prensa, en la que se quejaron de supuestos malos tratos y prepotencia por parte del director de Tránsito, presentando un documento de inconformidad firmado por 92 elementos de los 99, señalando que el resto no firmaron debido a que se encuentran incapacitados, insistiendo en que todos están de acuerdo pero que nadie se separó de sus labores normales del día.

José Guadalupe Chávez, Coordinador Operativo y Carlos Castillo, Jefe del Jurídico de la Dirección de Tránsito de Tampico.

José Guadalupe Chávez, coordinador Operativo de la Dirección de Tránsito, comentó que no se trata de insubordinación, sino de que exista un trato cordial y digno debido a que a pesar de que se le explica al titular de la corporación que ciertos procedimientos son distintos a los que él indica, no entiende razones y por ello se molesta y grita exigiendo que se acaten sus órdenes de manera inmediata, haciendo imposible el trabajo.

Omar  Leines Hernández, subdorector de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito de Tampico

Por su parte, el capitán Jaime García Cárdenas, calificó esto como indisciplina y que se presenta desde que asumió el cargo, incluso a estas personas se les dieron ordenes que no han cumplido desde hace más de 15 días, lo cual representa un acto de rebeldía al mando superior.

“Voy a recurrir a un despacho externo de abogados para que me asesoren y seguir un proceso legal por esta situación”, dijo el capitán García Cárdenas, al señalar que no puede confiar en sus mandos medios desde que llegó, pues son quienes los que obstaculizan su labor.

Aseguró que no existen malos tratos ni amenazas de su parte en contra del personal. sino que los mandos medios se niegan a trabajar, señalando además de que le retienen el recurso para el funcionamiento de la corporación.

Dijo que esperará que esta situación se resuelva por parte de la superioridad, que en este caso es la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y que se pueda laborar de manera normal en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil