Ciudad Victoria, Tam.- Por lo intenso del frente frío 23 y los que han precedido, se estiman afectaciones de unas 200 mil toneladas de naranja de una producción total de 600 mil toneladas que se calculaba levantar este próximo mes de febrero.
Eduardo Mansilla Gómez, como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dijo que el sector citrícola ha sido hasta ahora el más afectado por las intensas bajas temperaturas que llegaron por debajo del cero grados en toda la entidad.
Sin embargo aclaró que hasta el momento la evaluación continua sobre los municipios citrícolas, donde hubo afectaciones principalmente en pequeños arboles naranja, follaje y algunos frutos.
“Todavía estamos haciendo la evaluación pero donde se va resentir más es en cítricos nuevos, en follaje, en fruto y también en arboles pequeños si va ser la afectación más difícil, no quisiera dar números pero es bastante que va estar afectada el fruto”, agregó.
Como consecuencia de ello, reiteró, que apenas se empezaba el corte ahora en febrero, por lo que explicó que deben estar afectando a una producción de 600 mil toneladas.
“Me atrevo a decir que unas 200 mil toneladas si van estar afectadas”, sostuvo el funcionario federal.
Info / Heraldo de Tamaulipas