Tampico Tamaulipas.- En los próximos días, se analizará una propuesta para la renegociación de la deuda del Ayuntamiento de Tampico con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con la finalidad de que, a través de un despacho especializado, se logre un acuerdo que beneficie a las finanzas de la Administración Municipal.
Desde finales del año 2017, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se mostró preocupada con este tema, debido a que se trata de un préstamo de 150 millones de pesos, del que se abonan poco más de dos millones mensuales y más del 50% del pago se va a intereses y muy poco a capital.
Magdalena Peraza Guerra (cto) alcaldesa de Tampico
Esto representa un duro golpe a la economía del Ayuntamiento, por lo que se buscó un mecanismo para que se pueda renegociar la deuda con otra institución que cobre menos intereses y que aunque se siga pagando lo mismo, se abone más a capital que lo que se está haciendo directamente con Banobras.
Se trata de un crédito por 150 millones de pesos, aprobado en la Administración de Gustavo Torres Salinas para iniciar la obra de reconstrucción del Mercado Municipal que estaría listo en un año, lo cual ya vimos que no fue así y que no se tiene para cuando concluir.
En entrevista la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, comentó que se tiene confianza en este despacho que podría en su caso realizar este trámite, debido a que es el mismo que intervino en la deuda del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que al tener este caso de éxito, bien podría hacerse lo mismo o algo parecido en Tampico.