Ciudad Madero Tamaulipas.- La Administración Municipal de Ciudad Madero que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, hace un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se sume a la postura del Gobierno Municipal de realizar los operativos y regular la circulación del tránsito pesado que transporte sustancias peligrosas.
Mencionó que la sumatoria debe de ser de manera estratégica, solidaria y responsable, para que Pemex realice un llamado al servicio exclusivo de particulares que le opera el manejo de sustancias peligrosas y que circulan por el municipio.
Zorrilla Moreno, indicó que se debe revisar la condiciones de carga del producto derivado del petróleo en las llenaderas de Pemex, así como de petroquímicos que puede ser un tema muy grave que incluye gas licuado entre otros productos de altísimo riesgo, además de que se cumplan con las normas de seguridad en el manejo de las llenaderas de Petróleos Mexicanos.
En cuanto a los operativos con fundamento jurídico en el rubro de protección civil dijo que continuaran, afirmando que la seguridad de la población no es negociable, pues se busca evitar una contingencia que pueda tener consecuencias graves en la vida y patrimonio de la población.
No se puede ser omiso porque se caería en un delito cometido por la autoridad, por las calles de Ciudad Madero de manera constante circulan dijo cientos de unidades que transportan sustancias peligrosas, y se ha descubierto que cuando ingresan a Pemex, carecen de extintores que en una contingencia esta se podría extender hacia afuera de la instalaciones afectando la vida y patrimonio de la población.
Mencionó el alcalde que ya son muchos años de omisión y permitir la circulación de vehículos que ponen en riesgo la vida de los maderenses, señalando que la normatividad de Protección Civil se respeta y no es negociable.
“El Municipio mantiene su postura dentro de un marco jurídico permitido para proteger a la ciudadanía” afirmo el Presidente Municipal.