Sur de Tamaulipas

Meten en orden a ambulantes en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante el mes de diciembre de 2017 fue difícil controlar a las decenas de vendedores ambulantes que se colocaban en la zona centro de la ciudad, pero a partir de esta semana se llegó a un acuerdo con lo que se ubican en la periferia y aceptaron moverse unas calles y colocar fuera de las aceras solo lo indispensable para su venta.

Parecía que los comerciantes pretendían la anarquía en la zona centro, pues incluso empezaban a construir pequeños locales de madera en las aceras del primer cuadro para la venta de alimentos y artículos varios.

Esto entró en conflicto con el comercio organizado y la imagen de la zona centro, por lo que fue reportado a la autoridad, siendo personal del departamento de ingresos, el que inició con las primeras acciones.

En sesión de Cabildo de este jueves se habló sobre el asunto y se dio a conocer que ya los vendedores semifijos que quedaban en la zona centro y en los alrededores del viejo mercado, accedieron a retirar sus estructuras de madera que habían colocado.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, señaló que no se trata de quitar el ingreso a las personas que tienen un modo honesto de vivir, sino que exista un orden y bajo esta premisa no existe motivo alguno para que exista conflicto entre los vendedores y la autoridad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil