Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, confirmó el evidente ausentismo escolar en escuelas de la zona centro y sur de la entidad, así como la suspensión de clases en planteles de la franja fronteriza, debido al frente frío número 23.
Al respecto, dijo que se ha instruido a los maestros a que solamente repasen lo aprendido de los planes de estudio, pero que no le den seguimiento.
Aun así, aclaró a los maestros como obligatoria su presencia en las aulas de clase, aunque las temperaturas se coloquen pode debajo de los 5 grados centígrados.
“Los niños y adolescentes pueden dejar de asistir a las clases”, indicó el funcionario.
Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó que hasta el aire ártico haya provocado fallecimientos, en tanto destacó que se encuentran activos 11 albergues para brindar atención a quienes no tienen un lugar seguro para enfrentar el frio.
Por municipios, resaltó la activación de un albergue en Matamoros, uno en Reynosa, uno en Nuevo Laredo, uno en San Fernando, uno en Miguel Alemán, uno en Valle Hermoso.
Así también, uno en Padilla, otro en Victoria, dos en Tampico y uno más en Altamira, donde se les brinda atención médica y comida caliente, para disipar el impacto del frente frío 23.
Info / Heraldo de Tamaulipas