Tampico, Tamaulipas.- Complicadas maniobras se realizaron durante este jueves, para levantar los vagones del tren que descarriló la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas, accidente en el que por fortuna no resultaron personas lesionadas, solo una casa dañada parcialmente.
Los trabajos iniciaron alrededor de las 09:00 horas de este jueves, en la zona conocida como patios de la empresa Kansas City Souther México, esto a la altura de la colonia Tamaulipas, prácticamente bajo el puente Tampico.
Se requirieron enormes grúas y maquinaria diversa para retirar los restos de la carga esparcida por una amplia área, además de levantar los vagones y colocarlos nuevamente sobre las vías y que fueran movidos del lugar.
Sin embargo las labores se vieron retrasadas debido a que por otras vías adjuntas, continuaba el paso del ferrocarril, por lo que debían parar como medida de seguridad y no ocasionar otro problema.
Sobre los daños causados a la vivienda en el lugar, por el momento se desconoce si la empresa Cansas City se hará responsable de la reconstrucción de la casa, la cual fue añada en el área de la cocina, así como enceres, aparatos electrodomésticos, estufa, etc.