Sur de Tamaulipas

25 mil estudiantes no asistieron a clases en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Las bajas Temperaturas  de seis grados y menor sensación térmica reportadas en la zona Sur, y en especial Madero, repercutieron en el sector educativo reportándose un ausentismo de cerca de 25 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

David Hernández Muñiz, secretario de Educación en Ciudad Madero, dio a conocer que en el nivel de preescolar de una población de 26 mil alumnos, no asistieron 13 mil que es el 50% registrado, en el nivel Básico de una población de 30 mil, seis mil alumnos se ausentaron un 20%.

En el nivel de secundaria de un registro de estudiantes de 16 mil 400, no asistieron cerca de 5 mil, por lo que David Hernández Muñiz indicó que dentro de los lineamientos de la Secretaria Educación en el Estado, es decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela cuando las temperaturas son bajas.

Esto no afecta en sus calificaciones ya que la falta generalizada parcialmente es justificada, recalco que solo cuando la temperatura es de cinco grados o menos, de manera oficial las clases están suspendidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil