Corresponsales

“Yonkeros” se rehúsan y evaden al operativo “Victoria Libre”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- A quince días de haber iniciado el 2018, al menos 130 unidades chatarra que se encontraban en las calles, han sido trasladadas al corralón municipal, en el marco del operativo Victoria Libre, que lleva a cabo la dirección de Tránsito Municipal.

Al respecto, Leoncio Ariel López Talamantes, titular de la dirección destacó que muchos de los propietarios de los yonkes han estado participando en el retiro de sus vehículos de la vía pública, pero hay otros que siguen renuentes al operativo, y prefieren jugar “al gato y al ratón”, para evadir el traslado a los corralones.

Explicó que las 130 unidades trasladadas habían permanecido durante 25 años en la vía pública y no habían sido reclamados y que en esa situación debe haber muchos más.

Y en ese sentido, advirtió que se dará continuidad al operativo con recorridos por diversos puntos de la ciudad para lograr detectar más unidades que ocupan espacios en la vía pública.

Al respecto, pidió a los “yonqueros” renuentes  a colaborar y dejen de “jugar al gato y al ratón”, ya que solo cuando no se observa el operativo cerca del lugar es cuando vuelven a sacar sus unidades chatarra.

Debido a la lentitud del operativo, López Talamantes, consideró que la ciudadanía debe tener paciencia porque son muchos los autos que hay en la vía pública en diferentes partes de la ciudad y solo se está trabajando con dos grúas, pero advirtió que el operativo Victoria Libre será permanente.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil