Temperaturas de hasta siete grados bajo cero y potencial caída de aguanieve, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido al frente frío número 23 que se extiende sobre los estados del norte y noreste del país, informó la Conagua.
La Conagua señaló que la masa de aire polar, asociada a este sistema frontal, favorecerá un marcado descenso en la temperatura con presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En la zona metropolitana y región norte se estima una temperatura mínima de menos dos a menos cuatro grados, con cielo nublado y potencial de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros y vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Las regiones del noreste y valle del Río Bravo en Tamaulipas registrarán temperaturas mínimas de entre menos tres y menos un grado, con condición de cielo nublado y precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, así como presencia de fuertes vientos con rachas que alcanzarán entre los 60 a 65 kilómetros por hora.
Fuente: El Horizonte.