Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal de Altamira, denunció un presunto desvío de recursos de cerca de 30 mil pesos en la Dirección de Alcoholes, el coordinador de esta área, Manuel Heriberto Santillán Martínez y tres personas más al parecer otorgaban diversos permisos, pero el dinero que cobraban por ellos, no era ingresado a las arcas municipales.
En rueda de prensa, el contralor Francisco Javier Ortiz Carreón, quien fue respaldado por el Secretario del Ayuntamiento, Israelí Hernández Villafuerte, dieron a conocer esta anomalía señalando que entre los permisos que en la Dirección se otorgaban “por debajo del agua” era para realizar festejos en la vía pública y venta de alcohol.
La irregularidad se detectó a raíz de que se percataron que se llevó a cabo un festejo en la vía pública pese a que la Secretaria del Ayuntamiento y Protección Civil lo habían negado.
Ortiz Carreón aseguró que, existen pruebas suficientes de estos actos, que involucran a Manuel Santillán y a tres personas más que laboran en este departamento, por lo que al momento se encuentran suspendidos mientras se concluye el proceso de investigación.
Tanto el Secretario como el Contralor, aseguraron que tras el descubierto, se hará una revisión en todos los departamentos que integran el municipio.