Deportes

América vence a las Tuzas en el Hidalgo.

Publicado

el

Las Águilas del América se metieron a la cancha del Estadio Hidalgo para disputar frente a las Tuzas de Pachuca el partido correspondiente a la jornada dos del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil. Las Águilas regresan a casa contando el primer triunfo del torneo.

Las dos escuadras se encontraron en el rectángulo verde buscando su primer triunfo después de que las Tuzas perdieran frente a Veracruz en la fecha uno y Toluca venciera a las Águilas en la misma instancia.

Apenas siete minutos del encuentro y Pachuca se adelantó en el marcador con un gol de Karen Díaz que anotó en una jugada que nació en un tiro de esquina a favor de las locales.

Para el 12´, también en un tiro de esquina, se originó una jugada que Esmeralda Verdugo remató desde fuera del área con un derechazo que cimbró la red de Alejandría Godínez, guardameta blanquiazul.

l

El encuentro fue un tú a tú de poderes, apenas 15 minutos y el partido ya contaba innumerables jugadas de peligro y dos goles.

Al minuto 25 Cecilia Santiago lució su experiencia en un doble mano a mano con Lizbeth Ángeles donde la guardameta azulcrema protagonizó la escena protegiendo su marco para dejar los cartones uno por uno.

Para los 31 minutos llegó el turno de Alejandría Godínez, a pesar de tener poca actividad en el Apertura pasado, le presumió a la LIGA MX Femenil sus dotes de portera, con un “atajadón” después de un recorte y un remate de la americanista Lucero Cuevas.

Los minutos posteriores fueron una disputa constante en el medio campo por la posesión de la esférica, hidalguenses y capitalinas jugaron con la misma intensidad que se juega el primer minuto.

Marylin Díaz, defensa azulcrema, a los 40 minutos trató de sorprender a Alejandría Godínez con un tiro de larga distancia, mismo que fue controlado por la arquera para sacudirle el peligro al balón. Así el árbitro indicó el momento del descanso.

Para la segunda mitad, al minuto 48, Lucero Cuevas recibió el balón de manera magistral en el área grande, dio media vuelta y remató con la seguridad que da ser la máxima goleadora del Apertura 2017. Tres minutos después, al 51´, cayó el doblete de la dorsal “9” de las de Coapa; Cuevas reafirmó su talento delante de la portería; en el área chica Lucero se encontró de espaldas con el balón, se sirvió un autopase que remató de derecha y terminó siendo el tercer festejo azulcrema en territorio tuzo.

Cecilia Santiago arquera visitante, a los 59 minutos del partido hizo gala una vez más de sus características debajo del arco.

Las de casa lejos de perder el control del encuentro tras ir abajo en el marcador, conservaron la calma, se ordenaron, y a los 67 minutos demostraron una vez más su capacidad sobre el terreno de juego. A pase de Lizbeth Ángeles, Karla Nieto remató en el área chica y puso los cartones dos por tres quedando solo un tanto debajo de las de Coapa.

90 minutos fueron suficientes para que América y Pachuca demostraran que son dos de los equipos más poderosos de la competencia; las arqueras de ambas escuadras se vistieron de gloria con atajadas de gente grande; y en el campo figuras como Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo del lado azulcrema y Mónica Ocampo, Berenice Muñoz, Karla Nieto y Karen Díaz del lado blanquiazul mostraron que querían más que solo tres puntos.

Las Águilas del América llegaron a tres puntos en la tabla general mientras las Tuzas de Pachuca siguen sin sumar, ambos clubes enlistados en el grupo uno.

Para el siguiente compromiso las Águilas reciben a Tiburonas Rojas de Veracruz que llevan paso perfecto por la competencia; mientras Pachuca seguirá tras su primera victoria visitando a las Cementeras de la Cruz Azul.

– Liga MX Femenil –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil