Noreste

Tras polémica, Trump afirma que no es racista.

Publicado

el

A raíz de la polémica causada tras sus comentarios sobre Haití y los países africanos, el mandatario estadounidense, Donald Trump afirmó que “yo no soy racista”.

Trump ha sido acusado de utilizar una palabra vulgar para describir a los países africanos durante una reunión de la Oficina Oval la semana pasada, con un grupo bipartidista de seis senadores. Las personas informadas sobre la conversación también dicen que durante la reunión el presidente cuestionó la necesidad de admitir a más haitianos en EE.UU.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a describir la reunión públicamente.

Trump abordó el tema brevemente el domingo cuando llegó a cenar en uno de sus clubes de golf de Florida con el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy de California.

Al preguntársele qué opina de las personas que creen que es racista, Trump dijo: “No soy racista. Soy la persona menos racista que ha entrevistado. Eso puedo decirte”.

Las palabras de Trump se han sumado a la racha de preguntas y polémica que sacudió a la administración de Trump luego de publicarse el libro “Fire and Fury”.

Fuente: El Debate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil