Altamira, Tamaulipas.- El presupuesto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue reducido 400 millones de pesos, señaló el gerente general del organismo, Alejandro Monge.
Debido al recurso de solamente 320 millones de pesos, están tratando de garantizar pagos básicos como de servicios, nómina e impuestos como Seguro Social e Infonavit.
El funcionario detalló que Comapa Altamira, tendrá que buscar alternativas para obtener más recursos por lo que contemplan realizar gestiones ante autoridades Estatales y Federales para poder compensar el faltante del presupuesto.
Aunque el recorte fue considerable, Alejandro Monge aseguró que esto no afectara los proyectos que el organismo contemplaba llevar a cabo en el 2018.
Una de las obras más ambicioso para este año en la zona sur, es la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, el tema incluso está siendo analizado por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aunque se requerirá en caso de que se determine que esto es viable de pedir el apoyo de la iniciativa privada.
Recalcó el gerente general de Comapa que pese al recorte en el presupuesto, se están atendiendo las necesidades más apremiantes en el organismo, descartó que se vaya a realizar algún recorte de personal o modificación en salarios.