Noreste

PGR reporta gasto de tres MDP por caso Ayotzinapa.

Publicado

el

Tres millones 548 mil 760.54 pesos gastó la PGR en 2017, en la contratación de servicios profesionales de apoyo a las diligencias y trabajos administrativos del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La Oficialía Mayor reportó en un informe que la dependencia requirió de expertos para revisar y supervisar la integración de la averiguación previa en los lugares de búsqueda de los alumnos, y aportar a la oficina, encabezada por Alfredo Higuera Bernal, elementos que llevan a nuevas líneas de investigación.

La PGR otorgó, según el documento del tercer trimestre de 2017, más de 30 contratos por honorarios, cuyo monto máximo fue de 356 mil pesos referente a búsqueda de nuevas estrategias en la integración de la información, así como atender las observaciones de la CNDH, y del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Destaca otra erogación “por 123 mil 319 pesos, para planear y programar los eventos en los que tengan que participar el responsable de la investigación del caso Iguala, sean de carácter interno como externo, así como también, organizar, planear, y atender las solicitudes de reuniones de trabajo en las que tenga que participar el responsable de la oficina”.

Para los padres de los 43 normalistas, los recursos públicos invertidos por las autoridades no reflejan avances para dar con el paradero de los estudiantes.

Fuente: Informador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil