Sur de Tamaulipas

Operativo contra materiales peligrosos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de este lunes, toda unidad que transporte material peligroso por las calles de Ciudad Madero, deberá contar con un permiso especial de Protección Civil, que avale que cuenta con lo dispuesto en la ley en esta materia y que no pone en riesgo a la ciudadanía en general.

En el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, se instaló un retén en el que participa, personal del Jurídico, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

En este lugar, personal de Protección Civil, realizaba la revisión de las unidades para verificar que cumplieran con lo establecido en seguridad, y con ello la entrega del permiso para la circulación dentro de la ciudad.

De cumplir con todo lo necesario, se le canalizaba al operador para que realizara su trámite del permiso especial que lo avala para circular todo un año, sin embargo a muchos camioneros y representantes de empresas transportistas los tomó por sorpresa, causando además molestia.

Jonathan Ruiz Álvarez, Secretario del Ayuntamiento, encargado de estas acciones, informó que se trata de una verificación para salvaguardar a los residentes de Ciudad Madero, y en el cumplimiento de la Ley de Protección Civil, de la Dirección de Tránsito y de Ingresos del Ayuntamiento, esta revisión genera un costo el cual es de 15 mil pesos por un año.

Comentó que de la mañana al mediodía que se realizó la entrevista para Reporte Noreste, se habían revisado poco más de 45 unidades, de las cuales solo unas cuantas cumplían con los requisitos de seguridad.

“Algunos ni permiso federal tenían”, comentó el secretario al señalar que en las revisiones se detectó que muchos camioneros ni extintor llevaban en sus unidades, por lo que se les retuvo y se les obligó a que cumplieran con la ley.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil