Corresponsales

Monitoreo a escuelas es permanente para contrarrestar obesidad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Para conocer los avances que hay en el combate a la obesidad, se realiza un monitoreo permanente en las 6 mil escuelas de todo Tamaulipas, aseguró Alejandro García Barrientos.

Como Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, platicó sobre el millón 724 mil personas que presentan algún grado de obesidad que existen de acuerdo al diagnóstico del 2017.

Por lo que consideró la necesidad, de realizar un nuevo análisis para asegurar que los programas han ido contrarrestando el problema.

Al respectó, el funcionario, destacó la coordinación de trabajo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para estimular la activación física y llegar acuerdos para el manejo de los alimentos en los desayunos escolares.

“En este tema también interviene COEPRIS para que los alimentos sean los adecuados nutricionalmente, porque hay que trabajar más comer para nutrirse”, afirmó.

García Barrientos, también destacó lo importante que es involucrar a los papas en este tema para ofrecer una alimentación sana a los alumnos y así, ir contrarrestando el mal.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil