Tampico, Tamaulipas.- En sesión de cabildo, los regidores y síndicos, aprobaron por unanimidad incrementar de 10% a 20% la comisión que se ganan los oficiales de la Dirección de Tránsito de Tampico, por la aplicación de multas.
Sobre el tema, se habló de esta necesidad debido a que los agentes ganan poco y que con esta medida, al tener mayores ingresos, evitarían incurrir en actos de corrupción y con ello desempeñarían un mejor trabajo.
Con algunas diferencias, como la expuesta por el regidor Néstor Luna del partido Movimiento Ciudadano, quien refirió que podría aprobarse esta propuesta, pero que fuera como un programa piloto, para que en caso de que se incurriera en una cuestión recaudadora, pudiera retirárseles este bono y dejarlo como estaba, sin embargo no se modificó ni se aclaró de esta manera.
Magdalena Peraza Guerra, comentó que esto forma parte de los cambios que se realizan al interior de la Dirección de Tránsito y del mejoramiento de la imagen y las condiciones de los oficiales en general.