Corresponsales

Van contra Egidio por presunta triangulación de dinero a campañas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El contralor gubernamental, Mario Soria Landero, aseguró que el gobierno de Tamaulipas, ya inició una investigación en contra del ex gobernador priista Egidio Torre Cantú por triangulación de recursos de la federación desviados a campañas electorales.

“Si nosotros encontramos algo, tengan por seguro que vamos actuar, porque tenemos prohibido inventar casos y también ignorarlos”, sostuvo tras destacar que se va investigar todo, involucrar las unidades financieras para comprobar esa triangulación del que se habla.

Dijo que este proceso de investigación, tiene base a partir de las declaraciones del exsecretario de Hacienda de Chihuahua Jaime Herrera Corral en la administración de César Duarte, quien aseguró que la Secretaría de Hacienda desvió más de 250 millones de pesos a campañas estatales priistas cuando Luis Videgaray era titular en el 2016.

Expuso que dentro de esas observaciones, serán llamados 40 administraciones municipales por la Auditoria Superior de la Federación para que expliquen en que se aplicaron más de 25 mil millones de pesos tanto federales como estatales.

Justificó el retraso de resultados en el tema de las observación, ante lo cual, atajó que “es demasiado dinero, es un mundo de trabajo, si una auditoria de 800 millones de pesos es mucho trabajo, imagínense ahora una auditoria de 25 mil millones de pesos, es un mundo de trabajo”.

Y más difícil aun, dijo, por contar con una estructura humana limitada, sin embargo, resaltó que se tiene que hacer y se debe cumplir con la transparencia y administración de los recursos actuales.

Por lo que reiteró que auditar esta gran cantidad de recursos durante el gobierno de Egidio Torre, será un trabajo profundo por parte de la Contraloría, para determinar si parte de esos 25 mil millones, se triangularon hacia las campañas electorales del 2006; “se debe investigar a fondo”, enfatizó Soria Landero.

 

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil