Altamira, Tamaulipas.- A los usuarios que reporten a los chóferes que conducen a exceso de velocidad o hablando por teléfono en la ruta Altamira- Guadalupe Victoria, se les otorgará gratis su traslado.
Gerardo Flores, delegado de esta ruta, explicó que ofrecen este tipo de «recompensa» para lograr un mayor control de los choferes y evitar que continúen los accidentes graves.
Esta base cuenta con 42 unidades y a todas en el tablero se les colocó un letrero que indica «Si el chófer excede los 85 km/he o va hablando por teléfono denúncielo y viaje gratis».
El entrevistado indicó que incluso la medida podría aplicarse en las 16 rutas establecidas para ello sostuvieron delegados, concesionarios y choferes la primera reunión.
La iniciativa se determinó tomarla además porque hace unos días una unidad de la ruta Altamira- Guadalupe Victoria, se vio involucrada en un accidente al tratar de ganarle el paso al tren, por lo que el chófer quien resultó ileso fue despedido.
Sobre esta medida de control que tomó la ruta, habló también el Directo de Transporte Público en el municipio, Gualberto Galarza Gamboa.
El Delegado de la ruta Altamira- Guadalupe Víctor, señaló que la colocación de estas leyendas en las unidades se realizó hace dos días y estarán al pendiente de las quejas que se puedan generar y sobre todo harán válido que el usuario que se atrevió a denunciar no pague pasaje.