Altamira Tamps.- Grupos saturados hasta con 50 alumnos, falta de maestros y director e incluso irregularidades en el registro de los menores ante la SEP, es lo que denunciaron padre de familia de la escuela primaria de nueva creación que se ubica en el fraccionamiento Valle Esmeralda en Altamira, quienes además señalan que al parecer la escuela carece de clave oficial, así lo detalló Sergio Bustamante Paulino, padre de familia y voz de los inconformes.
La institución cuenta con 6 grupos, de primero a cuarto las aulas están conformadas por poco más de 50 alumnos. Sergio Bustamante agregó que, tienen otro problema el verificar si la primaria cuenta con registro oficial, ya al tratar de hacer algunos trámites identificaron que la mayoría de los estudiantes no están dados de alta ante la Secretaria de Educación.
Los padres de familia durante esta mañana se plantaron afuera de la escuela con pancartas donde exigen a las autoridades educativas resolver todas estas situaciones anómalas que la escuela registra, aunque se informó que personal de la supervisión y del Centro Regional de Desarrollo Educativo acudiría a dialogar con ellos estos no llegaron.
Cabe señalar que a esta institución educativa acuden a estudiar pequeños de los fraccionamientos Valle Esmeralda, San Jacinto, Arboledas, Olivos y Jardines de Arboledas.