Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (10 de enero del 2018) Con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de las diferentes dependencias municipales, especialmente de aquellas que realizan mayor trabajo de campo, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra adquirió un total de 19 vehículos totalmente nuevos.

Mediante un acto realizado en la explanada del parque de la Laguna del Carpintero, la presidenta municipal realizó la entrega de cada uno de los vehículos a los titulares de las direcciones municipales, exhortando al personal a hacer un uso responsable de las unidades en beneficio de la comunidad Tampiqueña.

«Me da mucho gusto hacer entrega de este equipo a cada una de las direcciones que van a tener a partir de hoy uno o dos vehículos más para poder hacer mejor su trabajo. Éstos vehículos son para trabajar no para andar de paseo, son para utilizarse en bien de la comunidad», puntualizó la alcaldesa.

Durante la presente administración municipal se han adquirido más de 50 vehículos nuevos desde camiones recolectores de basura hasta cuatrimotos en apoyo a las funciones de la Policía Estatal, destinando un monto global de 25 millones de pesos.

«Esas 50 unidades entre camiones recolectores de basura, patrullas de tránsito, y las 4 cuatrimotos entregadas en comodato a la Policía Estatal tienen una inversión aproximada de 25 millones de pesos. Esto es un esfuerzo que ha hecho el gobierno, este parque vehicular que estamos entregando  está pagado al cien por ciento, está debidamente emplacado y aseguradas todas las unidades», precisó la edil.

La modernización del parque vehicular en el municipio es una muestra del adecuado manejo de las finanzas que mantiene el actual gobierno de Tampico permitiendo brindar mayores acciones y beneficios a favor de la comunidad.

En este acto acompañaron a la alcaldesa integrantes del Cabildo porteño, empleados de las diferentes áreas del municipio, representantes del sector empresarial de nuestra zona y ciudadanía en general.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Populares