Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por malos manejos en la entrega de recursos del Gobierno del Estado a residentes censados en las colonias Miramápolis y Tercer Milenio de Ciudad Madero, fue denunciado públicamente, Neftalí Ríos Lezama, quien ostenta el cargo de delegado de Bienestar Social del Gobierno del Estado en esta localidad.
Jorge Arteaga Nieto presidente del Consejo Vecinal de la Colonia Miramápolis, Arturo Mar Herrera y Celia Vázquez Guerrero, presidenta del Consejo Vecinal de la Colonia Tercer Milenio, denunciaron que Ríos Lezama y Magdalena Ortega, no están siguiendo los lineamientos dictados por el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, de entregar los recursos del Estado casa por casa, con transparencia y a las personas previamente censadas.
Argumentaron que Neftalí Ríos Lezama, creo cinco comités supuestamente estatales para hacer una entrega preferencial de despensas y ayudas del Estado, solo a un grupo de conocidos.
Denunciaron que por las noches descargan en domicilios particulares cientos de despensas que son entregadas a un pequeño grupo de personas no censadas, situación que provoca un enfrentamiento de quien sí tiene derecho con los verdaderos líderes de colonias elegidos democráticamente y avalados por constancia que personalmente les entrego el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
Jorge Ortega Nieto, Arturo Mar Herrera y Cecilia Vázquez Guerrero exigen la intervención del Gobernador Cabeza de Vaca y que la ayuda del Gobierno del Estado se entregue a quien realmente lo necesita y no se reparta entre amigos.
Indicaron que ya se interpuso la denuncia ante el Gobierno del Estado, esperando solo la respuesta.
En publicación del día nueve de Enero del presente año, Neftalí Ríos Lezama dio a conocer que hasta la fecha se han entregado más de 20 mil despensas a personas censadas.