Altamira, Tamaulipas.- Fueron devueltas al Gobierno del Estado, las cuatro camionetas blindadas que fueron asignadas para la seguridad de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, esto debido a que el mantenimiento de cada una de ellas representaba un gasto de 240 mil pesos mensuales.
Francisco Javier Ortiz Carreón, contralor municipal, dijo que se trata de cuatro unidades Chevrolet Tahoe, modelo 2010, dos de ellas con blindaje completo y dos más semiblidadas, que al hacer una evaluación de gastos estas generaban una inversión anual de cerca de 3 millones de pesos.
“Tan solo de combustible se gastaban entre 40-60 mil pesos mensuales”, dijo el contralor al hablar sobre el costo que representaba mantener las unidades.
Actualmente la presidenta junto con sus escoltas se mueven en vehículos más pequeños y que generan menos consto de mantenimiento, pero esto no significa recalcó que se haya adelgazado la seguridad de Amparan Cruz.
El Contralor agregó que la Alcaldesa tiene asignados actualmente 3 vehículos, uno en el que ella viaja y dos más son para sus escoltas, esta medida también fue aplicado para la Presidenta del Sistema DIF Alma Laura Hernández Amparan.