Horas después de que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, varias actrices confesaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano.
Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.
“¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. “Okey, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa de los Globos de Oro #YoTambién”, continuó Sheedy, quien utilizó el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.
Por su parte, la actriz Violet Paley también acuso a Franco a través de la red social donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. La actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo ‘Time’s Up’, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.
April Wolfe, periodista del diario LA Weekly confesó que el escándalo de Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. Wolfe declaró que luego de que su perfil sobre Franco fuera publicado, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él.
Fuente: El Espectador.