Sur de Tamaulipas

Piden maestra para un preescolar de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Alumnos de un preescolar federal de Altamira, no tienen maestra desde el mes de octubre y han pasado por cuatro profesoras que no se quedan debido a que las cambian por no cubrirse la plaza.

Madres de familia del jardín de niños «Ignacio Montes de Oca y Obregón» ubicado en  la colonia  Guadalupe Victoria en Altamira, exigen a la Secretaria de Educación Pública, la instalación de una maestra titular para el grupo de 2 año, toda vez que, la que les impartir clases se jubiló en el mes de octubre y desde entonces los menores han cambiado en  4 ocasiones de  profesora.

Pero lo que ocasionó más molestia fue que durante esta mañana el grupo fue dividido y colocados en distintos grupos que además son un año más avanzados.

Martha Laura Zúñiga, madre de familia en representación de las inconformes habló sobre esta situación.

Aseguró que la Directora del plantel Rosalba del Carmen Serna Esquivel, hasta el momento no ha podido dar solución al problema, alegando que es la SEP quien designara a la nueva titular del grupo de 2o año grupo A.

Agregó que en el jardín de niños, exigen el pago de cuotas a tiempo, llevar a los niños con el uniforme completo y con todos sus útiles escolares, sin embargo la escuela no está cumpliendo con lo más esencial, impartir clases a los menores quienes en dos meses ya han cambiado en 4 ocasiones de maestra y ahora tendrán que tolerar ser divididos como grupo y tomar clases en otras aulas con estudiantes más avanzados, por ello las madres exigen a las Secretarias de Educación que resuelva este problema lo más pronto yo posible e inclusive amenazaron con hacer un plantón afuera del jardín de niño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil