Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Alumnos de un preescolar federal de Altamira, no tienen maestra desde el mes de octubre y han pasado por cuatro profesoras que no se quedan debido a que las cambian por no cubrirse la plaza.

Madres de familia del jardín de niños «Ignacio Montes de Oca y Obregón» ubicado en  la colonia  Guadalupe Victoria en Altamira, exigen a la Secretaria de Educación Pública, la instalación de una maestra titular para el grupo de 2 año, toda vez que, la que les impartir clases se jubiló en el mes de octubre y desde entonces los menores han cambiado en  4 ocasiones de  profesora.

Pero lo que ocasionó más molestia fue que durante esta mañana el grupo fue dividido y colocados en distintos grupos que además son un año más avanzados.

Martha Laura Zúñiga, madre de familia en representación de las inconformes habló sobre esta situación.

Aseguró que la Directora del plantel Rosalba del Carmen Serna Esquivel, hasta el momento no ha podido dar solución al problema, alegando que es la SEP quien designara a la nueva titular del grupo de 2o año grupo A.

Agregó que en el jardín de niños, exigen el pago de cuotas a tiempo, llevar a los niños con el uniforme completo y con todos sus útiles escolares, sin embargo la escuela no está cumpliendo con lo más esencial, impartir clases a los menores quienes en dos meses ya han cambiado en 4 ocasiones de maestra y ahora tendrán que tolerar ser divididos como grupo y tomar clases en otras aulas con estudiantes más avanzados, por ello las madres exigen a las Secretarias de Educación que resuelva este problema lo más pronto yo posible e inclusive amenazaron con hacer un plantón afuera del jardín de niño.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares