Connect with us

Victoria, Tam.- Sobre los efectos que pudiera tener la Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Martín García Martínez, planteó dialogar y discutir a fondo sobre el tema.

Luego que el pasado 15 de diciembre se aprobará esta Ley de Seguridad Interior por la Cámara de Diputados, con el que se estaría regulando la participación del Ejército Mexicano para combatir la delincuencia organizada, el presidente de la CODHET, sostuvo que mientras que Tamaulipas no tenga la capacidad y fuerza para garantizar la seguridad en las calles.

“Seguiremos necesitando la presencia del Ejército, Marina Armada y Policía Federal”, precisó luego de agregar que ya ha pedido que se suavicen las disposiciones de dicha Ley y se deben tomar en cuenta las diversas posturas de los defensores de los derechos humanos pero “sin dejar el fortalecimiento de las policías estatales a un lado”.

Frente a ello, García Martínez, como presidente del CODHET, avaló la postura que asumió la Organización de las Naciones Unidas, quien ha reprobado dicha Ley, pues considera que se está poniendo en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos tamaulipecos.

Cabe destacar que además, a través de un misiva, la Comisión de Derecho Humanos en Tamaulipas, destaca estar sumándose al llamado de Derechos Humanos de la ONU y la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dialogar y debatir el proyecto de Ley recién aprobado por el Congreso de la Unión.

Info: Heraldo de Tamaulipas

Noreste

Pequeño de 11 años y su tío mueren por un rayo al regresar de comprar útiles escolares

Publicado

el

Veracruz.- Una devastadora tragedia enlutó a la comunidad rural de Las Choapas, Veracruz, el pasado lunes 25 de agosto de 2025.

Edilberto, un niño de 11 años, y su tío Martín perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo mientras regresaban a casa por un camino de terracería.

El menor, emocionado por el inicio del ciclo escolar, llevaba en su mochila los útiles escolares recién comprados.

Según relató Edilberto, padre del menor, ambos salieron esa mañana hacia la cabecera municipal.

Martín acudió a renovar su credencial del INE, mientras el pequeño aprovechó para adquirir su mochila y materiales escolares.

Tras completar sus compras, emprendieron el regreso, pero una tormenta eléctrica los sorprendió en el trayecto.

Un rayo impactó directamente a ambos, causándoles la muerte instantánea.

Familiares y amigos, preocupados por su ausencia, iniciaron una búsqueda la mañana del martes, hallando los cuerpos cerca de un rancho.

El menor presentaba quemaduras y aún llevaba su mochila.

Continua leyendo

Noreste

Oso negro causa asombro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Publicado

el

Un insólito visitante sorprendió a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este extraño incidente ocurrió en días pasados y se viralizó en video en redes sociales.

El oso negro irrumpió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al asomarse a un salón de clases.

El animal observó por unos instantes a los presentes antes de retirarse con calma, sin causar incidentes.

Autoridades de la UANL y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y rastrear al oso, que presuntamente se alejó hacia una zona boscosa cercana.

Continua leyendo

Noreste

Incendio en centro de rehabilitación en Monterrey deja tres mujeres fallecidas y una menor desaparecida

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- En la madrugada de este domingo 24 de agosto, un trágico incendio se desató cerca de las 5:00 horas en un domicilio ubicado en la calle José María Mier y Adolfo López Mateos, en la Colonia Burócratas de Monterrey, Nuevo León.

El inmueble, que funcionaba como el centro de rehabilitación para menores Comunidad Terapéutica Alondra, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas, una adulta y dos menores, además de cinco personas intoxicadas por humo.

Elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja y otras corporaciones de seguridad acudieron al lugar tras una llamada de emergencia.

Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de las víctimas, mientras que una mujer de aproximadamente 35 años, en estado crítico, fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida. Además, se reporta una menor desaparecida tras el siniestro.

Medios locales señalan que el encargado del centro habría huido tras el incidente.

El fuego fue controlado y sofocado por los bomberos, y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia en el Libramiento Norte de SLP; camioneta se incendia tras choque, dos fallecidos

Publicado

el

San Luis Potosí.- Un devastador accidente sacudió el Libramiento Norte de San Luis Potosí, cerca de Peñasco, cuando una camioneta SUV chocó de frente contra un tráiler de doble tolva.

El impacto provocó que la camioneta se incendiara, dejando a sus dos ocupantes atrapados.

Los cuerpos fueron encontrados calcinados, según reportes de las autoridades.

Bomberos acudieron al lugar, pero las llamas ya habían consumido todo, dejando una escena desoladora.

Este trágico suceso enluta a SLP y pone en alerta sobre la seguridad vial en esta vía.
Las autoridades investigan las causas del choque para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares