Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que en el Fraccionamiento Los Mangos ocurrió la muerte de un menor de edad a consecuencia de ser atropellado por un tractocamión, es el único sector en el que la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, aún no implementa el operativo contra unidades pesadas.
Estas acciones ya se realizan en fraccionamiento como Los Olivos, Arboledas, San Jacinto, Santa Mónica y Jardines de Arboledas, sin embargo en Los Mangos no se ha podido concretar toda vez que los habitantes de este sector son conocidos por su actitud violenta.
“Todavía no entramos a Los Mangos va la unidad y les hace el llamado de atención a los tráileres y salen pero un operativo todavía no», dijo Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, encargado de despacho, de la Dirección de Tránsito de Tampico.
El funcionario aceptó que será un poco más complicado llevar acabó el operativo en este fraccionamiento, sin embargo se coordina con la Policía Estatal y Gendarmería para implementarlo lo más pronto posible e incluso podrían arrancar a partir de este próximo viernes.
Insistió en que la participación de la ciudadanía es esencial y pidió que continúen denunciando el ingreso de unidades de carga pesada a sectores densamente poblados.
Dijo que pese al operativo estos vehículos de grandes dimensiones siguen entrando a los conjuntos habitacionales, por ello a partir de las 19:00 horas de este martes retomarán la actividad recorriendo nuevamente los conjuntos habitacionales donde se presenta esta situación.