Sur de Tamaulipas

Carnaval de Tampico en menos de un mes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A partir del 7 de febrero se iniciará con las coronaciones de los reyes de Carnaval Tampico 2018 y los recorridos serán ese mismo fin de semana, por lo que ya se abrieron los registros de comparsas y todos los que participarán en estas fiestas.

A penas nos vamos reponiendo de los recalentados y sigue más fiesta en Tampico, con la organización del carnaval que en esta ocasión es adelantado por el cambio en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, creyente de los rituales católicos, asegura que las fiestas de carnaval se desarrollarán conforme a la tradición, para concluir con las festividades el martes 13 de febrero previo al miércoles de ceniza.

“Ya tenemos algunas comparsas registradas, porque empezamos a trabajarlo desde el mes de octubre”, informó Magda Peraza, al comentar que se les llamó primero a los que siempre participan.

Invitó a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta del pueblo y que presencien los recorridos que serán en la Laguna del Carpintero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil