Connect with us

Tampico, Tamaulipas. (9 de enero del 2018) El gobierno municipal de Tampico continúa trasladando servicios a los diferentes sectores de la ciudad, en esta ocasión fueron beneficiados los habitantes de la colonia Morelos, mediante una jornada integral de limpieza.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que brindar servicios públicos de calidad es una prioridad para el gobierno de Tampico, señalando que siempre será un gusto atender a las familias de la popular colonia Morelos, por ser gente alegre, trabajadora y de bien.

“Vamos hacer toda la impieza que se tenga que hacer para dejar la colonia no al 100 sino al 1000, para que quede limpia, para que quede a la altura de los habitantes de esta colonia”, expresó la edil.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Juan Berrios García, indicó que estas labores se implementarán desde el sur hasta el norte de la ciudad.

“Mediante este programa continuamos con las actividades que nos encomendó la alcaldesa para acudir cada semana a una colonia para realizar labores de limpieza, recolección de basura, chapoleo, pintura, y embellecer en general las diferentes colonias. Mediante estos trabajos ya estamos por dejar al cien por ciento el sector la Borreguera, y el día de hoy empezamos estas labores en la colonia Morelos”, puntualizó el funcionario.

Posteriormente, la alcaldesa porteña acompañada por integrantes del cabildo se trasladaron a la calle Juan Aldama de esta misma colonia para encabezar una venta de abarrotes a bajo costo, fortaleciendo de esta manera la economía familiar.

En ella también se obsequiaron paquetes con verdura y frutas, se brindó consulta médica gratuita, medicamentos, y corte de cabello, entre otros beneficios que el gobierno de la ciudad subsidia para beneficio de la población más vulnerable.

«Estamos realizando una serie de acciones en esta colonia para que sus habitantes estén mejor y vivan mejor, por ello traemos estos productos y servicios para fortalecer su economía, porque este gobierno no es indiferente a las principales necesidades de las familias tampiqueñas”, concluyó la edil.

Acciones de Gobierno

Reinaugura Mónica Villarreal Anaya la Plaza Fraile para fortalecer la convivencia familiar

Publicado

el

En el marco de la rehabilitación y mejora de los espacios recreativos destinados al fortalecimiento de la convivencia social y familiar, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya entregó los trabajos de modernización de la Plaza Fraile, en la colonia Guadalupe.
Acompañada de la directora de Parques y Jardines Elvira del Campo, Villarreal Anaya destacó que la recuperación de este sitio sintetiza el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para seguir construyendo una ciudad con mejores áreas de convivencia, esenciales para la consolidación de la paz, el bienestar y desarrollo.


“Siempre nos entusiasman los eventos relacionados con la inauguración y recuperación de espacios públicos, porque estamos construyendo ciudad; porque sociedad civil y gobierno municipal participamos juntos para generar espacios de convivencia familiar y de esparcimiento, donde podemos recorrerlos y cambiar el ánimo de cualquier persona. Hoy, la Plaza Fraile renace como un lugar de encuentro para las familias, para nuestras niñas y niños, para los jóvenes y para los adultos mayores”, expresó.
La primera autoridad precisó que los trabajos incluyeron la instalación de un Jardín de Polinizadores integrado con plantas nectaríferas que brindan alimento, agua y refugio a diversas especies, contribuyendo al cuidado ambiental y a la preservación de la biodiversidad, destacando además que su inauguración cobra un significado especial al realizarse en el marco del Día Internacional de las Abejas, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de los polinizadores en el equilibrio de los ecosistemas y la vida en el planeta.
Mónica Villarreal agradeció la generosidad del Grupo de Seguridad Integral y de una familia tampiqueña por la donación de mobiliario, plantas y material de construcción para hacer posible la nueva imagen de este espacio de recreo.


Aseguró que gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, se han intervenido ya 49 plazas, parques, monumentos y áreas verdes en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria.
“Hoy Tampico ocupa el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, lo que nos convierte en una ciudad atractiva para la inversión y para el turismo, que es una de nuestras principales vocaciones. La recuperación de espacios públicos fortalece ese ambiente de seguridad y bienestar. Lo hacemos a través de jardines y plazas, pero también desde el deporte, porque la jardinería, el medio ambiente, el arte y el deporte son constructores de paz”, puntualizó.
En el evento también se contó con la presencia de representantes de la Federación de Clubes de Jardinería de Tamaulipas, Club Orquídeas, regidores, así como la vecina Alicia Tiburcio, quien agradeció a la presidenta municipal por la rehabilitación y embellecimiento de la Plaza.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal la vocación y compromiso del magisterio tampiqueño

Publicado

el

En el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció la incansable labor que maestras y maestros desempeñan en la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.

Al encabezar el tradicional encuentro que el Gobierno Municipal ofreció a más de 3 mil 500 trabajadores de la educación en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la primera autoridad destacó que el magisterio constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de educar, orientar y formar a las nuevas generaciones.

“Que gusto estar aquí compartiendo con ustedes. Gracias por la gran labor que todos los días realizan en favor de una mejor ciudad, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, brindándoles una formación y una enseñanza que los lleve a ser mejores personas y mejores ciudadanos; gracias por esa dedicación, empeño y cariño que ponen en cada estudiante que pasa por sus vidas, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos y de bien”, expresó.

Villarreal Anaya, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, señaló que su administración mantiene un trabajo permanente en la atención de las necesidades del sector educativo con la entrega de aires acondicionados, material didáctico, pintura y programas de fumigación; además de la gestión ante el Gobierno del Estado para la mejora de la infraestructura.

Añadió que, estas gestiones han hecho posible que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destinara una inversión cercana a los 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en distintos planteles educativos.

“Hoy nos sentimos muy contentos de poder estrechar su mano, convivir un momento con ustedes y decirles que somos una administración que cree firmemente en la educación, que todos los días atiende las necesidades que nos presentan y que también gestiona apoyos ante el gobierno estatal. Un aplauso para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación de Tamaulipas”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de mantener una cercanía permanente con el magisterio tampiqueño y continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo operativo de vigilancia y protección de la cuenca del río Guayalejo-Tamesí

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, puso en marcha el operativo de vigilancia, cuidado y protección de la cuenca hidrológica del río Guayalejo-Tamesí, en un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó que este hecho sin precedentes consolida a Tamaulipas como pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional.


Al dar el banderazo de salida a 14 vehículos que realizarán recorridos terrestres de monitoreo y supervisión técnica, orientados a detectar extracciones irregulares, obstrucciones o afectaciones al flujo hidrológico, el gobernador del Estado acompañado por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que la suma de esfuerzos entre federación y estado permitirá hacer valer la nueva Ley General de Aguas y Tamaulipas contribuirá dando cumplimiento a los lineamientos que marcó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tanto ha apoyado a nuestra entidad para el desarrollo de obras en materia de recursos hidráulicos, como la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026.


“Es un momento muy importante que nos consolida y nos fortalece en las disposiciones federales de lo que debemos ver ahora en la nueva Ley de Aguas y que Tamaulipas, como siempre, sea pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional y que eso nos dé una sociedad con mayor oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos”, expresó.


En el evento, celebrado en el parque Bicentenario, Jaime Felipe Cano Pérez indicó que esta acción conjunta entre el Estado y la Conagua ayudará a mantener los niveles y las condiciones idóneas para la adecuada captación en el sistema lagunario del río Tamesí, lo que permitirá salvaguardar el derecho humano al agua, demás usos y el equilibrio ecológico de esta importante zona conurbada.


“El día de hoy, en un hecho sin precedentes y con estrecha coordinación entre la Federación y el Estado, trabajaremos en acciones que permitirán salvaguardar los derechos legalmente adquiridos y promover el uso eficiente de las aguas de esta cuenca en diversas actividades productivas”, mencionó.
Raúl Quiroga Álvarez dio la bienvenida también a directivos de los organismos operadores del sur: Tampico, Madero y Altamira, quienes, explicó, reforzarán el operativo con lanchas para dar seguimiento e inspección a los aprovechamientos del Guayalejo-Tamesí.


Indicó que este día pasará a la historia de Tamaulipas como uno de los más importantes en materia de ordenamiento y posterior depuración en la cuenca del río Guayalejo, ya que también, atendiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, posteriormente estos operativos se extenderán a la cuenca del río Soto la Marina, concretamente a los ríos Purificación, Corona y Pilón.


“Nos lo ha encargado también el señor gobernador, de tal suerte que el ordenamiento empiece a caminar en Tamaulipas de manera segura y ordenada por primera vez en los últimos 40 años”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal la vocación y compromiso del magisterio tampiqueño

Publicado

el

En el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció la incansable labor que maestras y maestros desempeñan en la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.
Al encabezar el tradicional encuentro que el Gobierno Municipal ofreció a más de 3 mil 500 trabajadores de la educación en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la primera autoridad destacó que el magisterio constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de educar, orientar y formar a las nuevas generaciones.


“Que gusto estar aquí compartiendo con ustedes. Gracias por la gran labor que todos los días realizan en favor de una mejor ciudad, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, brindándoles una formación y una enseñanza que los lleve a ser mejores personas y mejores ciudadanos; gracias por esa dedicación, empeño y cariño que ponen en cada estudiante que pasa por sus vidas, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos y de bien”, expresó.
Villarreal Anaya, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, señaló que su administración mantiene un trabajo permanente en la atención de las necesidades del sector educativo con la entrega de aires acondicionados, material didáctico, pintura y programas de fumigación; además de la gestión ante el Gobierno del Estado para la mejora de la infraestructura.


Añadió que, estas gestiones han hecho posible que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destinara una inversión cercana a los 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en distintos planteles educativos.
“Hoy nos sentimos muy contentos de poder estrechar su mano, convivir un momento con ustedes y decirles que somos una administración que cree firmemente en la educación, que todos los días atiende las necesidades que nos presentan y que también gestiona apoyos ante el gobierno estatal. Un aplauso para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación de Tamaulipas”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de mantener una cercanía permanente con el magisterio tampiqueño y continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Populares