Altamira, Tamaulipas.- Los permisos para realizar fiestas en la vía pública se continúan extendiendo, aunque se han implementado algunas medidas para otorgar mayor seguridad, indicó el Director de Protección Civil en Altamira, Cesar Vázquez Jauregui.
El procedimiento ahora para obtener estos permisos es presentar la solicitud ante la Secretaria del Ayuntamiento, quien informa a Protección Civil y Transito, quienes hacen un recorrido por el sitio para entregar un reporte sobre las condiciones del área y si celebrar ahí un festejo pone en riesgo a los asistentes.
Parte de los requisitos es que durante el evento deben estacionar unidades motrices en ambas esquinas de la calle para evitar que alguna otra unidad se les pueda meter, además si están haciendo la comida ahí, deben cumplir los requisitos en cuanto al uso del gas, asegurar las instalaciones eléctricas no estén en riesgo para niño o adulto, por mencionar algunos.
Durante la semana pasada incluso de 5 permisos que se solicitaron 3 fueron negados y 2 autorizados y esto debido a que en la inspección se determinó que existían las condiciones para que estos festejos se llevaran a cabo sin riesgo.
Incluso mencionó el funcionario en algunos recorridos hechos por parte de Tránsito y de Protección Civil se han identificado celebraciones en la vía pública sin haber solicitado permiso alguno a las autoridades, por lo que se les ha tenido que pedir que se retiren de la vialidad.