Corresponsales

Recurso humano nuestra máxima debilidad: director del HRAE

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Para que la Secretaría de Hacienda libere las plazas que faltan para la operatividad al cien por ciento del Hospital Regional de Alta Especialidad, se hacen gestiones cada mes aunque debería ser anualmente.

“Nosotros deberíamos hacer una gestión anual, pero la hacemos cada mes solicitando y dando lata y dando lata, tratando que nos aporten lo más posible”, aseguró Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Tamaulipas.

Explicó que al cierre del año, el recurso humano se ha convertido en la máxima debilidad porque faltan plazas que basificar, ya que el hospital tiene una plantilla de acuerdo a la cantidad del número de camas que son de 1163 personas.

“Pero andamos en alrededor de las 700 personas, pero no basificadas en su totalidad. Necesitamos que estas plazas que faltan pudieran tener la oportunidad de tener una base, darle certidumbre al personal y sobre todo personal de enfermería que es la que más nos hace falta hasta un 70 por ciento y algunas subespecialidades que por muchos motivos se han ido del hospital”, subrayó.

Agregó que de las más o menos 519 plazas que se requieren, son como 300 enfermeras las que hacen falta. Y yo sé que hay recurso, lo que no hay es certidumbre de una basificación, pero las bases, no las da el hospital las bases las genera la Secretaria de Hacienda”, apuntó el director.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil