CYEN

Polémica en los Globos de Oro contra el abuso sexual.

Publicado

el

La gala de anoche en los Globos de Oro, premios que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para reconocer lo mejor del cine y la televisión, tuvo un matiz especial, puesto que se dio en un momento en el que esa industria del entretenimiento tiene que lidiar con denuncias de abuso y acoso sexual.

Por ello, el espíritu alegre que siempre rodeó la ceremonia, conocida por ser la antesala a los premios Óscar, dio un paso a un ambiente más serio, solemne y reflexivo.

Un ejemplo de eso fue la decisión de casi todos los asistentes a la ceremonia de ir vestidos de negro para demostrar su apoyo en contra del abuso. Así mismo, 500 de los invitados a la premiación lucieron un prendedor que decía “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), un eslogan del fin del acoso en la meca del entretenimiento y además, un nombre de fondo legal para ayudar a actrices de menores ingresos que hayan sido víctimas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con la presentación del comediante Seth Meyers, quien entregó el premio honorífico Cecil B. de Mille a la productora, actriz y presentadora Oprah Winfrey.

Además, el director mexicano, Guillermo del toro, fue galardonado como mejor director de película, por su cinta ‘La forma del agua’. Asimismo, la cinta animada ‘Coco’ se llevó el premio como mejor película animada.

Fuente: El tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil