Ciudad Victoria, Tam.-Ante los hechos trágicos registrados en los últimos meses del 2017 sobre las carreteras en que se ven involucrados conductores de camiones de carga pesada, la Policía Federal Preventiva División Caminos, exhortó cumplir con las normas de descanso que son seis horas de manejo por 12 horas de descanso.
Manuel Rojas Calvo, coordinador de la PF en Tamaulipas, luego de hacer un llamado al servicio público federal del transporte, comentó que hasta ahora se ha conformado un grupo de atención al autotransporte federal.
“Tenemos un grupo especializado para hacer las verificaciones físico mecánicas así como la condiciones en que van manejando los conductores, añadió el coordinador al puntualizar que las revisiones se hacen al azar a todo el transporte de carga y el servicio público de pasajeros.
No obstante, aseveró que los operativos son permanentes no solo en Tamaulipas, sino que en cada estado se tiene un grupo de atención al autotransporte federal.
“Porque nos preocupan las pendientes, es donde se incrementa la velocidad y es la principal causa de accidentes, igual que la velocidad, definitivamente, los malos adelantamientos en las curvas”, precisó.
Referente a la presencia de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, enfatizó que “entre más autoridades estemos en carretera yo creo que es mayor seguridad para los usuarios y estamos en comunicación permanente con la Secretaria de Seguridad para poder auxiliar a la gente en las carreteras”.
Info / Heraldo de Tamaulipas