Sur de Tamaulipas

Mueren peces por derrame de combustible en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La zona donde se derramó combustible afectando una presa en el ejido Maclovio Herrera en Altamira, no ha sido remediada pese a trascurrir casi un año del incidente.

El Comisariado Ejidal, Carmelo García indicó que la situación fue expuesta en varias ocasiones a Petróleos Mexicanos, quien quedó formal de acudir a la zona y realizar los trabajos de remediación, ya que el agua de la presa era utilizada por las familias para consumo, sin embargo a la fecha la situación continua igual.

“Ya no escurrió, pero está contaminada todavía no han saneado, ahí está bien feo si bajas se ven las manchotas todavía de combustible, por donde caminamos ahí esta todavía no han remediado  no han saneado el terreno”.

En algún momento ante la presión de los habitantes, personal de la paraestatal acudió al ejido, hizo un recorrido por esta área, repararon los ductos  y se retiraron, después de eso jamás regresaron quedando el área impregnada   con combustible incluso en el ambiente se percibe.

“El problema es la pestilencia de  gasolina ahorita ventea   no huele mucho pero hay ocasiones que no ventea nada  y hule bastante, no ya  no se ve que haya figa pero nada más es la contaminación que dejo la fuga que todavía está latente”.

El Comisariado Ejidal, dijo que durante un tiempo estuvieron haciendo presión e insistiendo a Petróleos Mexicanos para que remediara la zona ya que se habían comprometido a ello, sin embargo el tiempo paso y   estos nunca acudieron.

En Maclovio Herrera habitan cerca de 800 familias, todas se ven afectadas por el penetrante olor a combustible, algunas personas  de forma frecuente registran intenso dolor de cabeza y es  aseguró Carmelo García a consecuencia del derrame que ocurrió y que impregno  la zona.

Además explicó el entrevistado que,  el agua de la  presa  no pudo ser utilizada  nuevamente y los peces que ahí se habían sembrado murieron.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil